top of page

"Así que somos embajadores en nombre de Cristo, y como si Dios les rogara a ustedes por medio de nosotros, en nombre de Cristo les rogamos: Reconcíliense con Dios"

2 Corintios 5:20

Happy family

Embajadores de Reconciliación es un ministerio internacional fundado para ayudar a los luteranos y sus iglesias a desempeñar sus responsabilidades de bregar por la paz como embajadores de Cristo. Nuestra misión es equipar a los luteranos y sus iglesias para vivir, proclamar y cultivar estilos de vida de reconciliación.

El ministerio de reconciliación es dado a la Iglesia local y a cada creyente. Nuestro propósito es inspirar y preparar a los líderes de la iglesia de Cristo alrededor del mundo para llevar a cabo esta vocación de una manera más efectiva.

Embajadores de Reconciliación es una corporación independiente sin fines de lucro. Nuestra propuesta está basada en las Sagradas Escrituras y las Confesiones Luteranas. Proveemos nuestro servicio a través de dos departamentos:

Ministerios para la vida

 

Nuestros profesionales licenciados proveen aconsejamiento centrado en el evangelio a individuos y grupos pequeños. Las áreas de aconsejamiento incluyen matrimonio y familia, apoyo en circunstancias de dolor, adicciones, y patrones de comportamiento de largo plazo, y más. (Salmo 103:1-5; Juan 10:10; Romanos 8:1-17; Colosenses 3:1-17)

Ministerios de Reconciliación

 

Nuestros Conciliadores cristianos certificados™ proveen servicios de consulta, entrenamiento frente a un conflicto, mediación, arbitraje, y reconciliación grupal. Servimos a individuos en disputas personales, de negocios o legales, también a iglesias, escuelas y sus organizaciones en conflicto. (Mateo 18:15-17; 1 Corintios 6:1-8; Filipenses 4:2-9; Gálatas 6:1)

Entrenamiento en Reconciliación

 

Por medio de ambos departamentos, equipamos a los cristianos para pacificación personal y para servicios de reconciliación basados en la iglesia mediante enseñanza y predicación, seminarios y talleres, clases bíblicas y prácticas. Ofrecemos estudios bíblicos, libros y otros recursos para ayudar a los hijos de Dios a proclamar reconciliación en la vida diaria. (Mateo 5:9; 2 Corintios 5:16-21; Colosenses 3:12-17; Santiago 3:18).

Seminario web gratuito!

 

Haga clic en la imagen e inicie sesión e ingrese VyR220901 cuando se le solicite cohortId.

GaBR Spanish Cover.jpg

“Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores” (Mateo 6:12). “Sean bondadosos y misericordiosos, y perdónense unos a otros, así como también Dios los perdonó a ustedes en Cristo” (Efesios 4:32).

“¿Qué es la confesión? La confesión comprende dos partes: una es que confesamos los pecados; la otra es que recibimos la absolución o remisión de pecados de parte del pastor como de Dios mismo, y no dudamos de ninguna manera, sino que creemos firmemente que por ella los pecados son perdonados ante Dios en el cielo” (Catecismo Menor de Lutero). 

En un mundo pecador las personas pecan unas contra otras. Los cristianos también. Inclusive en la iglesia, solemos ofender y recibir ofensas. ¿Cómo tratamos esto? Muchas veces con amargura y rencor. Pero Cristo no murió por nosotros para que vivamos en hostilidad el uno hacia el otro. Nos dio un modo mejor.

La práctica de confesión y perdón, la cual Lutero usó frecuentemente y a veces hasta llamó un tercer sacramento, ha sido descuidada en el ministerio cotidiano de nuestras iglesias. Sin embargo, muchos están redescubriendo actualmente este elemento esencial que Dios nos ha dado para nuestro beneficio espiritual. En estas páginas, puede aprender desde las Escrituras, de las Confesiones Luteranas y poderosas historias contemporáneas cómo recuperar y emplear esta bendición en su propia vida, y convertirse en un embajador de reconciliación.

Ted Kober es fundador y presidente de Ambassadors of Reconciliation (www.aorhope.org). Desde 1994, ha servido como reconciliador cristiano en casos que van desde apenas dos personas a grupos en conflictos, comprendiendo a miles. Su servicio internacional incluye tareas de presentaciones y reconciliación en seis continentes. Ted ha publicado artículos, libros, estudios bíblicos y otros recursos. 

Este folleto resume los principios fundamentales descritos en Pacificadores por Ken Sande. Una herramienta de bajo costo para introducir a la gente en la pacificación bíblica, la enseñanza de los principios básicos, o para aconsejar a otros. Contiene muchas de las referencias de la Escritura en las que se basan los principios básicos de la pacificación bíblica.

Cada folleto es una página, resumen de 4 pliegues de los principios básicos de pacificación bíblica. Plegado, mide 3.5 "de ancho x 8.5" de alto.

Para pedir estos recursos en Estados Unidos o Canadá, haga click aquí para nuestra librería

Para pedir estos recursos de otros países , envíe un correo electrónico con su solicitud a: mail@aorhope.org

Nosotros vamos a calcular el precio y los costos de envío y le enviaremos un Email de confirmación con instrucciones para realizar el pago.

bottom of page